Procesión de Semana Santa en Valderrobres con fieles llevando velas y antorchas al atardecer, reflejando la tradición y espiritualidad del Matarraña

Semana Santa en el Matarraña: Un Viaje por la Tradición y la Belleza Natural

Vive la Semana Santa en la comarca del Matarraña, un evento que captura la esencia de la tradición y la espiritualidad en uno de los rincones más pintorescos de España.

Este 2024, desde el histórico Valderrobres hasta la encantadora La Fresneda, prepárate para vivir una experiencia única llena de solemnidad, cultura y conexión con la naturaleza.

Tiempo de Lectura
1 min

Programa Detallado de Actividades Semana Santa 2024

En Valderrobres

Durante la Semana Santa, Valderrobres se transforma en un escenario de devoción y belleza, donde las antiguas tradiciones cobran vida en sus calles medievales.

Destacan las procesiones nocturnas, iluminadas únicamente por velas y antorchas, que serpentean por el casco antiguo, ofreciendo una visión espectacular contra el telón de fondo de su impresionante castillo y la iglesia gótica de Santa María la Mayor.

La «ROMPIDA» del Viernes Santo resuena en la plaza, un momento de intensidad emocional único, que contrasta con el solemne silencio de la Procesión del Silencio de la noche anterior.

Estos actos, arraigados en siglos de historia, no solo atraen a los fieles y visitantes por su significado espiritual, sino también por la oportunidad de experimentar la rica cultura y la impresionante naturaleza que rodea a Valderrobres, haciendo de la Semana Santa una época inolvidable para todos.

  • 21:30 h. Vía Crucis por el casco antiguo de la villa.
  • Itinerario: Iglesia Parroquial, c/Bonaire, c/ Huesca, c/La Paz, Plza. España, c/del Carmen, c/Codo e Iglesia.
  • 18:00 h. Misa de la Cena del Señor.
  • 21:30 h. Hora Santa.
  • 23:00 h. Procesión del Silencio.
  • Itinerario: Iglesia Parroquial, c/Codo, c/del Baile, c/Santiago Hernández Ruiz, Plza. España, c/del Carmen, c/Codo e Iglesia.
  • 09:00 h. Vía Crucis en el Camposanto.
  • 12:00 h. En la Plaza de España tendrá lugar la ROMPIDA donde los tambores y bombos retumbarán anunciando la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.
  • 17:00 h. Celebración de la Pasión del Señor. En la Iglesia Parroquial.
  • 21:30 h. Solemne Procesión del Santo Entierro. Itinerario: Iglesia, c/Codo, c/del Carmen, Plza. España, Puente Piedra, Avda. Hispanidad, Avda. Cortes de Aragón, c/Santiago Hernández Ruiz, Plza. España, c/del Carmen e Iglesia Parroquial.
  • 22:30 h. Vigilia Pascual en la Capilla de las Hermanas.
  • 12:00 h. Misa de Resurrección. En la Iglesia Parroquial.

En La Fresneda

Destaca por su Vía Crucis viviente, una representación que parte a las 10:00 de la Plaza Mayor, recorriendo las calles con una profundidad espiritual y estética impresionante.

Además, siguiendo la tradición de los últimos años, se celebra el evento Santa Farra en el que quién tenga ganas de ocio nocturno podrá asistir con entrada gratuita y barra low cost a esta sesión musical.

Por la tarde, Santa Misa de la Cena del Señor.


Por la noche, Procesión a Santa Barbará con tambores

Por la mañana, Viacrucis
12:00 h. Rompida de La Hora. En La Plaza.

Por la noche, Procesión de la Dolorosa con tambores.

01:00 h. Fiesta ‘Santa Farra’. En la nave Vivero. DJ Cube & Dj. Cesar Mampel.

Por la mañana, Santa Misa y Bendición de los Ramos

En La Comarca del Matarraña

Os facilitamos una completa agenda de eventos para que veáis la multitud de actividades de las que podéis disfrutar durante Semana Santa en nuestra comarca.  

Explora Más Allá de las Celebraciones

Patrimonio Natural

El Parrizal de Beceite es una excursión imperdible, donde las pasarelas te llevan a través de un paisaje fluvial espectacular, ideal para complementar tu experiencia de Semana Santa con la majestuosidad de la naturaleza.

Gastronomía del Matarraña

Sumérgete en los sabores de la región, disfrutando de platos que combinan tradición y productos locales, en un viaje gastronómico que enriquecerá tu estancia.

Alojamiento en el Hotel Querol

Encuentra el descanso y la comodidad en el Hotel Querol, tu base ideal en el centro de Valderrobres para explorar la comarca y participar en las actividades de Semana Santa, ubicado estratégicamente para ofrecerte una experiencia completa.

«Valderrobres, con su imponente castillo y calles empedradas, se erige como un testimonio vivo de la tradición y la historia, rodeado por la majestuosa naturaleza del Matarraña, donde cada rincón cuenta una historia y cada paisaje invita a la reflexión.»

Reserva Ahora tu Escapada a Valderrobres: Tradición, Naturaleza y Confort te Esperan

Planifica tu escapada a la comarca del Matarraña esta Semana Santa y vive una experiencia sin igual. Reserva tu estancia en el Hotel Querol y asegura tu lugar en esta celebración de tradición y naturaleza. ¡Descubre el Matarraña en su momento más espiritual y hermoso!

Comparte este artículo

Facebook
LinkedIn
Twitter
Telegram
WhatsApp
Print

Más Artículos de Nuestro Blog

Tags: No tags