3 - Ermita Sta Magdalena

Ermita de Santa Magdalena

Rutas con encanto

Se trata de una excursión de poco más de una hora que transcurre por un precioso sendero muy bien señalizado.

Recomendada para hacer en familia.

Comienza con una subida prolongada que nos hará disfrutar de unas bonitas vistas a La Caixa, a la Picossa y a Els Ports.

Saldremos de Valderrobres hacia Fuentespalda y a unos 4,5 km tomaremos el desvío a la derecha, indicado con la señal de la Ermita de Sta Magdalena.

Aquí dejaremos nuestro vehículo y emprenderemos la caminata hasta la ermita. Primero por pista forestal (Camí de les Pedriñeres) y a 500 m nos desviaremos a la izquierda siguiendo el sendero señalizado.

Un poco antes de llegar a la ermita, encontraremos las ruinas de una curiosa edificación construida debajo de la roca.

Una vez en la ermita (Muy deteriorada), podemos volver por el mismo camino o subir a lo alto de la Moleta, donde podremos recrearnos con el paisaje que veremos desde la cima.

Regresaremos por el Mas de Dominguet, por El Camí de Pedriñeres.

Más Artículos de Nuestro Blog

ruta senderista els estrets rutas matarranya els ports catalunya aragon teruel valderrobres portada

La Franqueta – Els Estrets

Una ruta MUY FÁCIL que lo tiene TODO. Es ideal para familias, para parejas, para amigos o en solitario. Recomendable para todo tipo de edades ya que es un sendero muy cómodo. Hay pozas, río, naturaleza, montaña, zonas frondosas de vegetación, zonas de escalada, observación de aves…

ruta-familiar-valderrobres-viaducto-via-verde-torre-del-compte-matarrana-foto-wildtrackmatarranya

Ruta Familiar en Bicicleta

Hoy queremos descubriros una ruta de bicicleta ideal para hacerla en familia. Saldremos desde el Hotel y llegaremos hasta la zona de Torre del Compte. En el camino disfrutaremos de un paisaje idílico y pedalearemos cerca del río Matarraña por lo que si queréis podréis hacer paradas para descansar.