Castillo rutas con encanto alojarse en matarraña Valderrobres Alcañiz Bosque Beceite

Reapertura del Castillo de Valderrobres

A partir del día 16 de mayo de 2021 vuelve a abrir sus puertas el castillo para ser visitado.

Esta fortaleza palacio empezó a construirse en el siglo XIV y fue utilizado como residencia de familias nobles, obispos y arzobispos de Zaragoza. 

En el año 2019 empezaron las obras de restauración integral del Castillo y se colocaron unas barandillas y escaleras que permiten la movilidad de los visitantes y el acceso a los torreones almenados desde donde se puede contemplar la bonita localidad y sus alrededores.

La apertura se producirá tras haber finalizado los trabajos de reconstrucción para devolver al castillo del siglo XIV el aspecto más parecido al que tuvo originalmente.

Gracias a éstos trabajos el edificio recupera varias dependencias. En su interior se reconstruyó la bodega en la que se instalaron varios toneles. La cárcel de los Capellanes es otro de los espacios que se podrá visitarse. Las despensas, la primitiva fortaleza defensiva, el Salón de los Leones y la sala Dorada son otras de las dependencias que se han recuperado.

Destaca la adecuación de las almenas del Castillo desde donde se contemplan unas vistas inigualables.

En los salones del Castillo se realizan exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

La visita al Castillo va acompañada a la visita de la iglesia y del museo.

Sin duda, el conjunto monumental de Valderrobres es una visita obligada para todos los amantes del patrimonio, de la historia y del arte. En Hotel Querol encontrarás el lugar ideal para reposar mientras realizas las excelentes visitas turísticas que te brinda Matarraña.

Más Artículos de Nuestro Blog